DE PASEO POR VEGUETA

jueves, 29 de marzo de 2012

Vegueta tiene ese toque antiguo, legado de nuestro pasado, un pasado desconocido para muchos de los canarios. Este barrio de la capital era desconocido para muchos de los alumnos/as de nuestro colegio. A partir de hoy, esperamos que lo les quede tan lejano, ni en la distancia ni en el pensamiento.
Hicimos un recorrido por todos sus rincones y encantos, comenzando por la Plaza Santa Ana y su entorno con la Casa Regental, el Palacio Episcopal, la Catedral y el Ayuntamiento, para continuar hacia la Plaza del Espíritu Santo con su fuente y Ermita. Desde aquí recorrido hasta la Plaza de Santo Domingo para observar su fuente y visitar la iglesia. Posterior bajada por la calle García Tello visualizando la casa de los balcones verdes y continuación por la calle Verneau y vista de la fachada del Museo Canario; desde aquí bajada por Dr. Chill y luego por Espíritu Santo por delante del Museo de Arte Sacro, para seguir hacia la Plaza del Pilar Nuevo y calle de Los Balcones. Una vez aquí disfrutar con las distintas fachadas y mezclas arquitectónicas de la Casa-Museo Colón. Tras un breve descanso cogimos por el Pasaje Pedro de Algaba para llegar a la Ermita de San Antonio Abad. Finalmente bajamos por la calle Herrería para terminar en la Plaza Mesa de León, frente al Teatro Guiniguada y de aquí a la guagua.
Fue un día bastante aprovechado en combinación con el Taller en la Fundación Mapfre, que ha hecho que el alumnado conozca un poco más de nuestro patrimonio y legado histórico. Ahora nos queda para el futuro una visita al Museo Canario.
Para aquellos interesados que quieran conocer más en profundidad la zona de Vegueta, ver PDF en el enlace donde aparecen 4 rutas para recorrerla:http://contentdm.ulpgc.es/cdm4/item_viewer.php?CISOROOT=/MDC&CISOPTR=40852&CISOBOX=1&REC=5



6º PARTICIPA EN EL TALLER EL REINO DEL AGUA

Tras invitación de la Fundación Mapfre Guanarteme, los alumnos de 6º nivel acudieron al taller El Reino del Agua. A la llegada a la Fundación nos recibió Cathaysa que nos dio la bienvenida y nos expuso en qué iba a consistir el taller. Tras esta introducción pasamos al aula "laboratorio" donde los dos "científicos algo loquillos" explicaron e hicieron varios experimento sobre el consumo sostenible del agua, la utilidad y necesidad del agua, cómo ahorrar agua. Todo ello en un tono de humor que hizo las delicias del alumnado y profesorado, donde a través de esta dinámica serio-cómica iban dando pinceladas que el alumnado iba captando de forma rápida y objetiva. 
Tras la finalización del taller acudimos a la sala de exposiciones de la Fundación donde se mostraba la "Exposición de Modelismo Naval Castelo Matrán" que consta de 36 reproducciones de barcos históricos a escala que han sido elaborados a lo largo de 11 años por el modelista. La visita fue bien acogida por los alumnos/as y llamó sobre todo la atención el Titanic o la Bounty. Fue un lujo poder acudir a verla ya que era reciente su apertura y no estaba incluida dentro de la actividad. 
Agradecer desde aquí la gestión de Cathaysa para que el alumnado se pudiera beneficiar de esta muestra.