CALENDARIO FINAL DE CURSO 2011-2012

viernes, 1 de junio de 2012

Nos encontramos en el último mes del curso escolar y con el objetivo de la organización del mismo se ha establecido el siguiente calendario, el cual publicamos para conocimiento de la comunidad educativa:


**Hoy, día 1 de junio, ha comenzado la jornada reducida para el alumnado de 8:30 hrs. a 12:30 hrs.
**El alumnado de comedor saldrá a las 13:45 hrs.
**El transporte escolar sale a las 13:20 hrs.
**El último día de clases para el alumnado es el 22 de junio.
**El horario del profesorado será el siguiente:
         -De lunes a miércoles, desde las 8:30 hrs. hasta las 13:30 hrs.
         -Jueves y viernes, de 8:30 hrs. a 12:30 hrs.
**Las visitas de padres que restan serían:
         -Día 4 de junio de 12:30 a 13:30 hrs.
         -Día 26 de junio, entrega de notas desde las 15:30 a las 18:30 hrs.
Esperando les sea de utilidad esta información, un saludo de la dirección del centro.

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE CANARIAS

Con motivo del Día de Canarias, durante la mañana del 29 se llevaron a cabo una variedad de juegos tradicionales. La jornada se desarrolló por medio de diversos talleres por los cuales fueron rotando los alumnos hasta las 11:30. Hay que destacar los talleres de garrote, bola canaria, carrera de sacos, brilei, calimbre, carrera de cucharas, el pañuelito, la soga, etc. Algunas clase realizaron otras tareas como elaboración de cometas, banderas, etc.
En el recreo el alumnado comió un delicioso bocadillo de chirizo de Teror. Fue una jornada entretenida que se fue bastante rápida, donde el alumnado estuvo bastante ajetreado y pudieron disfrutar de un encuentro bastante lúdico dentro del centro escolar, participando en juegos que a veces no practican pero que forman parte de nuestra cultura tradicional.

CHARLAS DE EDUCACIÓN VIAL EN EL CENTRO

Desde seguridad y emergencias del Ayuntamiento se han estado impartiendo en el centro para 2º y 4º diversas charlas de Educación Vial. El objetivo más importante de dicha actividad fue concienciar al alumnado del respeto a las normas de tráfico y de adquirir determinadas actitudes básicas a la hora de transitar por las vías públicas.
Las charlas fueron bastante animadas complementadas con material que fomentaron la interactividad a la hora de adquirir determinados conocimientos lo que refuerza aún más la posibilidad de captar determinados contenidos que podían parecer complejos.