ASISTENCIA AL CONCIERTO PEDRO Y EL LOBO

domingo, 21 de abril de 2013

Los Alumnos de Infantil y del 1º Ciclo de primaria acudieron a la sede de la Orquesta Filarmónica para asistir a la audición de la obra musical "Pedro y el lobo".

En esta ocasión la JOVEN ORQUESTA DE GRAN CANARIA (JOGC), que dirige Zdzislaw Tytlak, ofrecerá a los asistentes “Pedro y el lobo”, el famoso cuento musical para niños compuesto por Sergei Prokofiev, en un espectáculo con guión de Fernando Palacios y que cuenta como narradora con Marifé Idoy.  

SOBRE LA MÚSICA Y EL CUENTO

“Pedro y el lobo”, una de las más conocidas composiciones de Prokofiev, fue encargada en 1936 por la Comisaría para la Educación Infantil de la Unión Soviética con el fin de enseñar a los niños a distinguir el timbre de los distintos instrumentos de la orquesta. Para ello el compositor ruso elaboró una música de extraordinaria calidad que servía perfectamente al propósito de acercar a los niños a los secretos de la música clásica, enseñándoles a diferenciar los diferentes tipos de instrumentos de la forma más amena posible.

En “Pedro y el lobo” se suceden diversos momentos dramáticos, de suspense y de humor, representados por unos personajes fácilmente reconocibles por un timbre instrumental característico. En esta obra los instrumentos “cobran vida” a través de los protagonistas del cuento.


SEMANA DEL LIBRO 2013

    Con motivo del Día Internacional del Libro, durante la semana del 22 al 26 de abril se desarrollarán una serie de actividades en el centro con el objetivo de motivar y estimular en el alumnado el gusto por la lectura y los libros. Un pilar básico a la hora de conseguir un mejor aprendizaje y un manejo más amplio y fluido del lenguaje.
El programa de actividades previsto tendrá la siguiente distribución:
**EL LUNES 22: 
Se contará por clases el cuento de Blancanieves y se realizará el taller de marcadores.
**EL MARTES 23 (DÍA DEL LIBRO)
Los padres vendrán al centro a contar diversos cuentos a lo largo de la mañana.
**MIÉRCOLES 24:
Storybird por ciclos. A las 10:30 el alumnado irá a las clases que les corresponda. Los niños y niñas de 4º y 5º designados realizarán las lecturas para los demás.
**JUEVES 25: 
Proyección del vídeo "Blanconejo" en el aula de 4º.
                               ++Aula Enclave, 1º, 2º y 3º a las 9:00 hrs
                               ++Infantil a las 9:30 hrs.
                               ++5º y 6º a las 10:00 hrs
**VIERNES 26:
Proyección de la película "Blancanieves" por ciclos. 


UN MUNDO DE CUENTOS (1)....

Por medio de esta sección iremos subiendo cuentos realizados por los alumnos de 5º y 4º de primaria del centro. Dichos cuentos se han elaborado con el programa "Story Bird". Esperamos que sean del gusto de todos y sirvan como complemento de aprendizaje, lectura, etc, del resto del alumnado del colegio.

UN MUNDO DE CUENTOS (0)...