DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA

martes, 1 de abril de 2014

El pasado viernes, 29 de marzo celebramos en nuestro cole, la llegada de la primavera y el Día Mundial de la Poesía. La actividad titulada ” Sabores, Dulces Poemas” se planteó como una estrategia de fomento y difusión de la poesía entre los alumnos-as y toda la comunidad educativa.

   Para ello preparamos  un pequeño pregón de presentación, una treintena de “minipoemas” de distintos autores, para regalar, y varios poemas para recitar por las clases.
     En esta ocasión se lo dedicamos a dos grandes poetas: Antonio Machado, por el 75 centenario de su fallecimiento y Agustín Millares Sall, poeta al que se le dedica el Día de las Letras Canarias, 2014.
     Para terminar cada tutoría realizó una actividad de escritura creativa a partir de los poemas seleccionados:
   Los alumnos-as de infantil colorearon dibujos del poema. “Primavera” del autor I. Díaz.
    Los del  primer ciclo se convirtieron en ilustradores, ilustrando los poemas  “Voy a dibujar un mundo” de Gloria Sánchez  y  “Un paisaje” de Gloria Fuertes.
En el  segundo ciclo completaron poemas mutilados de Antonio Machado “las Moscas” y “La noria”.
    Los alumnos-as del tercer ciclo reescribieron dos poema del autor Agustín Millares: “Nostalgia incontrolada” y “Canción de la calle”.
    Esta actividad ha sido posible gracias a la colaboración de 7 madres que, prepararon todos los “regalitos”, los decorados y ambientación de los poemas, así como fueron las juglares y recitadoras de los  mismos. MUCHAS GRACIAS.
   Para terminar hemos realizado un mural con los trabajos de los niños y niñas que podremos disfrutar en el cole y algunos de ellos en el blog.

MATRICULE A SU HIJO/A EN NUESTRO CENTRO