EL ALUMNADO SE LO PASÓ ESTUPENDO MUSIJUGANDO

viernes, 19 de febrero de 2016

 Concierto Escolar Itinerante 2016
    "MUSIJUGANDO"
PEQUEÑAS CANCIONES PARA PEQUEÑOS ESPECTADORES  
      Los Conciertos Escolares Itinerantes organizados por la Orquesta Filarmónica Gran Canaria tienen lugar en el propio centro escolar y están dirigidos a alumnos de E. Infantil y de E. Primaria.
    Se trata de una representación en la que, a través de canciones, se pretende no sólo enseñar y entretener, sino también aportar elementos para el desarrollo afectivo, intelectual y físico del niño.
    La canción, y la música en general, además de ser recursos lúdicos disponibles en cualquier momento, son importantes instrumentos educativos. Pueden utilizarse para conseguir diversos objetivos, pero siempre hace que el camino para llegar al niño sea un camino más fácil y divertido de andar.
  Los dos  cuentacuentos hicieron de hilo conductor del espectáculo, relacionando con diversas historias, las canciones y actividades que se desarrollaron a lo largo del mismo. Los cuentacuentos se transformaron en diferentes personajes, utilizando elementos de vestuario sencillos, marionetas, instrumentos musicales y otros elementos; de este modo fueron introduciendo  a los niños en los diferentes aspectos del mundo musical. 
   Todos los asistentes al concierto disfrutaron de la dinámica divertida y participativa que se estableció para acercar la música al alumnado.

CONCIERTO ITINERANTE

    Justo en este momento el alumando de infantil, primaria y Aula Enclave está disfrutando del concierto itinerante que han venido a interpretar en el centro escolar varios miembros de la Orquesta Filarmónica Gran Canaria.
    También hemos contado con la presencia de los medios de comunicación, en concreto Canarias7 que ha venido a hacer un reportaje y tomar imágenes para una nota de prensa que saldrá en el medio el día de mañana.