FINALIZACIÓN DEL PERÍODO DE MATRÍCULA

lunes, 25 de abril de 2016

    Mañana día 26 de abril de 2016 finaliza el plazo para la realización de la matrícula para la admisión de alumnos/as en el centro. Igualmente finaliza el plazo para presentar las solicitudes del Comedor Escolar para el curso 2016-2017.
     También se cierra el 26 el plazo para presentar las solicitudes para la ayuda de libros de 1º y 2º.
    Aquellos que se han despistado o lo han dejado para el último momento agilicen para que puedan presentarlo dentro del plazo establecido y no tengan problemas por estregar la documentación fuera de plazo.

CONMEMORACIÓN DEL DÍA DEL LIBRO

     Todo el alumnado del centro ha participado en la conmemoración del Día del Libro realizando una serie de actividades encaminadas a la   animación   de la lectura. Durante varias semanas el alumnado de primaria ha estado elaborando una serie de cuentos en base al programa Story Bird, donde la creatividad en cuanto al texto se ha puesto  muy de manifiesto.
     Igualmente se ha elaborado un mural con la lectura favorita del alumnado, donde cada uno traía su libro favorito con el que se sacaban una foto para componer dicho mural.
    El alumnado de Infantil y Aula Enclave se encargaba de trabajar en una serie de maquetas ilustrativas de los cuentos populares tradicionales: La ratita presumida; Caperucita roja; Ricitos de oro; etc.
   Como colofón a todos estos trabajos, en el día de hoy se han desarrollado dos acciones principales. Por un lado estuvo la visita de todos el alumnado a la exposición de maquetas donde algunos niños de infantil pusieron voz a algunos de los cuentos trabajados. Posteriormente todo el centro accedió a la biblioteca en la cual los cursos leyeron los cuentos creados a través del Story Bird.
   Como remate se proyectó y visualizó el vídeo: the fantastic flying books of mr. morris lessmore; a través del cual se hace un acercamiento hacia la importancia de los libros para el aprendizaje.