4º EN EL ENTRENAMIENTO DEL GRAN CANARIA DE BALONCESTO

jueves, 22 de marzo de 2012

4º Curso acudió al Centro Insular de Deportes para asistir a un entrenamiento del GranCa  de Baloncesto. El alumnado estaba muy ilusionado para ver insitu a los jugadores del equipo representativo de la isla.
Previamente, antes de acudir al entrenamiento, el grupo hizo un recorrido partiendo desde el Teatro Pérez Galdós. Hicieron una visita al Mercado de Las Palmas, continuaron por la calle comercial de Triana, visitaron la Iglesia de San Telmo y continuaron hasta el pabellón.
Allí cumplieron con sus deseos. Vieron entrenar al equipo, recabaron sus autógrafos, se fotografiaron con ellos y algunos hasta hicieron prácticas de lanzamientos a canasta. En definitiva, una jornada estupenda para el alumnado que no olvidaran nunca como experiencia de vida.

DÍA MUNDIAL DEL AGUA

Con motivo del Día Mundial del Agua, los alumnos del 3º ciclo llevaron a cabo varias actividades orientadas a la concienciación  sobre el consumo responsable del agua. Se realizaron carteles, murales y mensajes alusivos al tema que  han sido colocados por diferentes espacios del centro escolar. Además el alumnado visualizó distintos vídeos sobre el ciclo del agua, la situación del agua a nivel mundial, distintas medidas para ahorrar y reciclar el agua.
Los distintos espacios en los que existe un punto de agua se colocaron carteles con lemas alusivos al aprovechamiento y consumo responsable del agua.
El alumnado fue bastante participativo y se tomó el tema con bastante interés ya que tomaron conciencia de la importancia del agua para la vida y lo importante que es desarrollar actitudes que eviten el derroche.