Vegueta tiene ese toque antiguo, legado de nuestro pasado, un pasado desconocido para muchos de los canarios. Este barrio de la capital era desconocido para muchos de los alumnos/as de nuestro colegio. A partir de hoy, esperamos que lo les quede tan lejano, ni en la distancia ni en el pensamiento.
Hicimos un recorrido por todos sus rincones y encantos, comenzando por la Plaza Santa Ana y su entorno con la Casa Regental, el Palacio Episcopal, la Catedral y el Ayuntamiento, para continuar hacia la Plaza del Espíritu Santo con su fuente y Ermita. Desde aquí recorrido hasta la Plaza de Santo Domingo para observar su fuente y visitar la iglesia. Posterior bajada por la calle García Tello visualizando la casa de los balcones verdes y continuación por la calle Verneau y vista de la fachada del Museo Canario; desde aquí bajada por Dr. Chill y luego por Espíritu Santo por delante del Museo de Arte Sacro, para seguir hacia la Plaza del Pilar Nuevo y calle de Los Balcones. Una vez aquí disfrutar con las distintas fachadas y mezclas arquitectónicas de la Casa-Museo Colón. Tras un breve descanso cogimos por el Pasaje Pedro de Algaba para llegar a la Ermita de San Antonio Abad. Finalmente bajamos por la calle Herrería para terminar en la Plaza Mesa de León, frente al Teatro Guiniguada y de aquí a la guagua.
Fue un día bastante aprovechado en combinación con el Taller en la Fundación Mapfre, que ha hecho que el alumnado conozca un poco más de nuestro patrimonio y legado histórico. Ahora nos queda para el futuro una visita al Museo Canario.
Para aquellos interesados que quieran conocer más en profundidad la zona de Vegueta, ver PDF en el enlace donde aparecen 4 rutas para recorrerla:http://contentdm.ulpgc.es/cdm4/item_viewer.php?CISOROOT=/MDC&CISOPTR=40852&CISOBOX=1&REC=5
0 comentarios:
Publicar un comentario