El alumnado de 5º y 6º de primaria ha participado en una actividad medioambiental prevista dentro de los objetivos específicos de área, acudiendo a la Playa de la Garita acompañados de técnicos municipales.
Como actividad inicial recibieron una charla a través de la cual se concienció a alumnado de la pertinencia de cuidar la costa y las playas, del peligro que supone el verter en la marea materiales plásticos y otros que pueden dañar a la fauna marina; además se incidió en el cuidado de la arena pues es el espacio donde vienen a desovar especies de tortugas.
Posteriormente se hizo un recorrido por la playa en el cual el alumnado, con una red en mano, fueron recogiendo los distintos residuos que fueron encontrando y que dan muestra del descuido y poco cuidado que el ciudadano mantiene hacia este tipo de espacios de uso público y beneficio para todos. Como fase final se procedió a la separación y clasificación selectiva de cada tipo de residuo vertiéndolos en los contenedores destinados para tal fin.
0 comentarios:
Publicar un comentario