El
tránsito de infantil a primaria a veces resulta complicado para algunos
alumnos/as. El/la alumno/a pasa de ser “niño/a” a estudiante: el cambio físico
del aula (las mesas, las sillas, las pizarras, los materiales, los libros…),
tareas y responsabilidades para casa, utilización de varios libros de forma
simultánea, materiales de manera individualizada, los nombres de las
asignaturas (lengua, matemáticas, Ed. Física, Conocimiento del Medio...), etc. Es
por eso que los maestros/as del centro trabajamos de forma progresiva y
coordinada con la participación y con el compromiso de toda la comunidad
educativa del centro. De tal manera que el alumnado no note tanto cambio y
disfrute y esté motivado para continuar con el proceso de enseñanza
aprendizaje.
Se
continúa con los mismos hábitos y rutinas que se trabajaban en infantil, como
por ejemplo: la asamblea, el trabajo en grupo, el trabajo en pequeño grupo, el
trabajo individual, los juegos, el tiempo libre, el cuenta-cuento, etc. Y poco
a poco irán variando las actividades, los hábitos y las rutinas a lo largo del curso
escolar.
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