1º CURSO DE EDUCACIÓN PRIMARIA: ADAPTÁNDONOS

jueves, 21 de noviembre de 2013

El tránsito de infantil a primaria a veces resulta complicado para algunos alumnos/as. El/la alumno/a pasa de ser “niño/a” a estudiante: el cambio físico del aula (las mesas, las sillas, las pizarras, los materiales, los libros…), tareas y responsabilidades para casa, utilización de varios libros de forma simultánea, materiales de manera individualizada, los nombres de las asignaturas (lengua, matemáticas, Ed. Física, Conocimiento del Medio...), etc.           Es por eso que los maestros/as del centro trabajamos de forma progresiva y coordinada con la participación y con el compromiso de toda la comunidad educativa del centro. De tal manera que el alumnado no note tanto cambio y disfrute y esté motivado para continuar con el proceso de enseñanza aprendizaje.

Se continúa con los mismos hábitos y rutinas que se trabajaban en infantil, como por ejemplo: la asamblea, el trabajo en grupo, el trabajo en pequeño grupo, el trabajo individual, los juegos, el tiempo libre, el cuenta-cuento, etc. Y poco a poco irán variando las actividades, los hábitos y las rutinas a lo largo del curso escolar.


0 comentarios: