Día Internacional del Libro

miércoles, 10 de mayo de 2017


Con motivo del Día Internacional del Libro, durante la semana del 24 al 28 de abril de 2017 se desarrollaron una serie de actividades en el centro con el objetivo de motivar y estimular el gusto por la lectura y los libros. Un pilar básico a la hora de conseguir un mejor aprendizaje y un manejo más amplio y fluido del lenguaje.

El alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º de Ed. Primaria leyeron y trabajaron los cuentos titulados La Alpispa, La Zumbadera y diversas manualidades y actividades lectoras.

El alumnado de Infantil, Aula Enclave y de 1º y 2º de Ed. Primaria enfocaron la semana del Día del Libro con el cuento titulado, El Dragón de las palabras. Realizando diversas actividades manipulativas y decorativas expuestas por el pasillo del centro.

Todo el alumnado tuvo el placer de contar en la Biblioteca del centro con el autor canario del La Alpispa y La Zumbadera , Julio Pérez Tejera, el viernes 28 de abril. Donde se realizaron las siguientes actividades:

1. Infantil

- El dragón de las palabras.

2. Los niveles de 5º y 6º:

- Poemas del autor.

- Demostración de la Zumbadera.

- Adivinanzas.

- Canción.

3. Los niveles de 3º y 4º:

- El cuento de la Alpispa.



Y la participación de la familia una vez más en estas fechas tan importantes a través de la ficha del libro elaborada en casa con mensajes, adivinanzas, cuentos, poemas, etc. para la decoración del árbol principal del centro para el Día del Libro y la elaboración de los libros táctiles por parte del Aula Enclave.




























































































0 comentarios: